martes, 25 de enero de 2011

II JORNADAS DE LA DISCAPACIDAD


En el curso anterior celebramos por primera vez en nuestro centro las I Jornadas de la Discapacidad con motivo de la celebración del Día Internacional del Discapacitado, día 3 de Diciembre.

En estas jornadas todo nuestro alumnado vivenció a través del juego las diferentes Discapacidades Físicas, a la vez que tuvieron la oportunidad de conocer a Mila, campeona de España de Bocha y Paralítica Cerebral.

Tras estas jornadas todo el profesorado percibió el nivel de concienciación que habían adquirido nuestros/as alumnos/as y el gran interés que había suscitado en ellos/as; por lo que este año, como no, preparamos las II Jornadas de la Discapacidad.

En estas jornadas nos hemos centrado en la Discapacidad Visual. De forma paralela y a nivel de clase realizamos un taller de estimulación
sensorial, donde nuestros/as alumnos/as desarrollaron sus diferentes sentidos simulando ser una persona invidente, a su vez en el SUM se hizo una exposición de materiales cedidos por la ONCE y por la Facultad de Ciencias de la Educación de Huelva, donde les acercábamos, una vez más, a la realidad de una persona con ceguera. Pudieron conocer cómo escriben, cómo leen, cómo juegan,… La exposición terminó con la visualización de un Power Point con imágenes de la jornada del curso anterior.

El acto finalizó con la colocación del lema “En e
l cole cabemos todos” y con la actuación de nuestro coro, interpretando las canciones: “Sólo pienso en ti” y “Todo se puede lograr”.

Fueron unos días de mucho trabajo pero se vio recompensado al ver todo lo que nuestro alumnado había aprendido.

Gracias a todos/as por participar con ganas e ilusión en estas II Jornadas.
A continuación podéis ver el cartel anunciador de las Jornadas y la presentación a la que hacemos referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario